NORMAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

PRESENTACIONES

Las presentaciones orales tendrán una duración de 10 minutos de exposición. En cada sesión de trabajo se planificará un tiempo para preguntas y respuestas. Las presentaciones en poster o cartel se presentarán en formato de 1 metro cuadrado.

En el horario asignado a esta modalidad el autor principal deberá permanecer junto a su trabajo para contestar atender las dudas de los participantes.

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE LOS RESÚMENES

Los resúmenes deberán ser enviados al Comité Organizador antes del 30 de agosto del 2017 en soporte magnético vía e-mail. Estarán escritos en formato MS Word en folios de 8 ½ x 11 ó 220 x 280 mm y tendrán una extensión de hasta 250 palabras. Se incluirá el título, autor(es), título académico y grado científico, nombre de la institución que representa, país y la descripción del contenido fundamental del trabajo. La aceptación del trabajo se comunicará al autor principal del mismo hasta el 30 de septiembre del 2017.

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos estarán relacionados con cualquiera de los temas del Simposio. Los que sean aceptados deberán ser enviados vía e-mail antes del 10 de octubre del 2017 para incluirlos en las memorias del evento. Para el texto se utilizará MS Word o formato PDF de Adobe Acrobat y se escribirá en hojas tipo carta (8 ½ x 11), a un espacio entre líneas, en fuente Arial a 12 puntos. Tendrán como máximo 10 cuartillas incluyendo tablas y figuras y estarán estructurados de la siguiente forma: resumen (con la información indicada anteriormente), introducción, desarrollo, conclusiones y recomendaciones y bibliografía.

ENVÍO DE RESÚMENES Y TRABAJOS

Los resúmenes y los trabajos en extenso deberán ser enviados al Comité Organizador a través de los correos electrónicos o mediante el Sitio Web del Simposio: http://www.upr.edu.cu/45aniv

Las Memorias del Evento serán publicadas en formato electrónico con ISBN y le serán entregadas en un CD durante la su acreditación en el mismo.

NOTA: Los interesados pueden solicitar Carta de Invitación para las gestiones correspondientes.

IDIOMAS DE TRABAJO

El idioma oficial será el Español.

INSCRIPCION EN EL SIMPOSIO

Cuotas de Inscripción:

Delegados

250 CUC

Estudiantes de pregrado.*

100 CUC

Acompañantes **

80 CUC

La cuota de inscripción incluye: módulo de acreditación, participación en las actividades del Evento (sesiones de trabajo, actividades oficiales de apertura y clausura, conferencias magistrales, exposición asociada y actividad de despedida), visitas especializadas, certificado de asistencia y/o de autor en caso de presentar trabajo y CD de las memorias con ISBN.

* Los estudiantes de Pre -grado deberán presentar una carta que los acredite, con fecha actualizada, firmada y con el sello de la institución donde estudia.

**Los acompañantes tendrán derecho a participar en las actividades científicas y sociales. Para otros intereses deberán abonar el costo correspondiente.

FORMAS DE PAGO.

CUC: Peso Convertible Cubano.

Esta moneda puede obtenerse a su arribo al país en: aeropuertos, hoteles, agencias bancarias y casas de cambio. Las monedas canjeables en el país son euros, dólares canadienses, francos suizos y otras al CAMBIO INTERNACIONAL DEL DÍA.

Usted puede consultar información actualizada sobre las tasas de cambio en la dirección: http://www.banco-metropolitano.com/tasasn.htm.