OBJETIVOS DEL EVENTO

A continuación se presentan los objetivos centrales que motivan la organización del Simposio en nuestro centro de altos de estudios, en la Universidad más occidental de Cuba.

1. Analizar  las  principales  experiencias  alcanzadas    en  la Universalización de  la Universidad y  las  del desarrollo de la Educación Superior, que puedan contribuir de manera efectiva al aporte de  la Universidad en  la construcción de un mundo mejor.
  2. Intercambiar  experiencias  prácticas  y  resultados  de investigaciones  relacionadas  con  el  perfeccionamiento  de  la formación de los profesionales y profesores universitarios y los principales avances obtenidos en el desarrollo científico en las diferentes  ramas del conocimiento.
  3. Propiciar  el  establecimiento  de  formas  de  cooperación internacional  entre  instituciones,  entidades,  organizaciones  y Universidades, que permitan elevar cualitativamente  la calidad de  la  Educación  Superior  y  a  poder  enfrentar  con  éxito  sus compromisos