TALLER INTERNACIONAL SOBRE LA FORMACION DOCTORAL

Teniendo como marco el desarrollo del III SIMPOSIO CIENTÍFICO INTERNACIONAL que tendrá lugar en la Universidad de Pinar del Río del 17 al 19 de octubre de 2017, se realizará el Taller Internacional sobre la Formación Doctoral, con el coauspicio de la Comisión Nacional de Grados Científicos de la República de Cuba.

Este primer Taller se ha planteado cumplir entre sus objetivos principales:

- Estimular el intercambio de experiencias teóricas y prácticas acerca del proceso de formación doctoral y postdoctoral en las diferentes áreas del conocimiento, como una vía para el desarrollo del potencial científico de las universidades, entidades de ciencia, organismos y empresas, a la vez que permite ofrecer respuestas a la solución de necesidades del desarrollo de la ciencia y la práctica social.

- Propiciar el establecimiento de diversas formas de cooperación entre las instituciones y delegados participantes, que favorezcan el intercambio sistemático de aprendizajes y saberes, dirigidos a elevar cualitativamente la calidad de la Educación Superior y poder enfrentar con éxito sus compromisos.

Los coordinadores del Taller convocan por esta vía a todos los interesados nacionales y extranjeros a participar como ponente y/o delegado, para lo cual deberán tener en cuenta las siguientes temáticas:

• Relación investigación-postgrado en la formación doctoral.
  • La evaluación de los resultados científicos que se presentan en las tesis doctorales.
  • El papel de la tutoría en la formación doctoral.
  • Relación especialidad, maestría, doctorado.
  • Experiencias en el funcionamiento de los comités doctorales y comisiones de grados de instituciones autorizadas.
  • Buenas prácticas en la acreditación de programas de doctorado.
  • Experiencias en la formación post doctoral.

Presidente: Dr.C Tomas Castillo Estrella Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Vicepresidente: Dra.C Maricela González Pérez Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Secretaria ejecutiva: Dra.C Dania Regueira Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.