III SIMPOSIO CIENTÍFICO INTERNACIONAL CRAI

III Simposio Científico Internacional

“Universidad de Pinar del Río 2017”.

(Del 17 al 19 de octubre del 2017 en Pinar del Río, Cuba)

Estimados Colegas:

La Universidad de Pinar del Río que lleva los nombres gloriosos de Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, está enclavada en la zona más occidental del archipiélago cubano, a 140 Km de la capital del país, es un territorio caracterizado por hermosos paisajes naturales, donde se destacan el mundialmente conocido Valle de Viñales y las reservas de la biosfera Península de Guanahacabibes y Sierra del Rosario.

Este evento científico al que le convocamos, tiene entre sus propósitos celebrar los cuarenta y cinco años de fructífero desarrollo de la educación superior en Pinar del Río a partir de favorecer la reflexión y el intercambio internacional sobre los resultados científicos, las misiones y funciones de la universidad en el territorio, el país y en general en el contexto internacional, para con ello continuar perfeccionando el papel de la universidad en función del desarrollo.

El Taller Internacional “La Biblioteca Universitaria y sus desafíos ante un mundo globalizado”en el marco de este evento tiene dentro de sus objetivos exponer los principales logros, fortalezas y buenas prácticas alcanzadas por la bibliotecas universitarias en el país, así como los retos y nuevos desafíos que tienen en una sociedad de la información y el conocimiento en un mundo globalizado.

Temáticas específicas:

• La biblioteca universitaria como Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación.
  • La Alfabetización Informacional en la Educación Superior.
  • Sistemas de Gestión de Información, Conocimiento e Innovación.
  • Editoriales, Comunicación Científica y Acceso Abierto.

Comité organizador:

Presidente: Dra. C. Maidelyn Díaz Pérez ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )

Vicepresidente: MSc. María del Carmen Martínez Díaz ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )

Secretario ejecutivo: MSc. Nirma María Acosta Nuñez ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )