III TALLER “LA UNIVERSIDAD FRENTE AL DESAFIO DE LA SOSTENIBILIDAD”

SIMPOSIO POR EL 45 ANIVERSARIO DE LA UPR

17 -19 de octubre de 2017

III TALLER: “LA UNIVERSIDAD FRENTE AL DESAFÍO DE LA SOSTENIBILIDAD”

OBJETIVOS:

· Debatir aspectos teóricos, metodológicos y prácticos sobre el diálogo de saberes por la sostenibilidad.

· Discutir estrategias, programas, proyectos y otras acciones de “ambientalización” universitaria con tributo al desarrollo sostenible.

· Exponer resultados de investigación científica y de innovación tecnológica en materia ambiental por la sostenibilidad.

· Intercambiar experiencias sobre formación ambiental en diferentes contextos.

· Recomendar soluciones teórico-prácticas desde la perspectiva universitaria que se direccionen a la sostenibilidad

· Propiciar el establecimiento de formas de cooperación ambiental internacional, que permitan enfrentar con éxito los retos que impone el desarrollo sostenible en nuestros países.

TEMÁTICAS ESPECÍFICAS:

Las políticas universitarias y el desarrollo sostenible.

La formación ambiental desde los procesos universitarios.

Universidad y educación ambiental comunitaria.

Ambiente, cultura, paisaje y universidad.

La colaboración internacional universitaria en pos de la sostenibilidad.

COMITÉ ORGANIZADOR:

Presidenta: Dra.C. Dora Lilia Márquez Delgado, ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )

Vicepresidente: Dr.C. Luis Guillermo Castillo González, ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )

Secretario ejecutivo: Dr.C. José Alberto Jaula Botet ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )