I TALLER INTERNACIONAL SOBRE FORMACION FORESTAL EN PRE Y POSTGRADO







El Comité Organizador del I Taller Internacional sobre Formación Forestal en Pre y Postgrado, se complace en invitarle a participar en este importante evento, en función de elevar la formación de pre y postgrado de los profesionales forestales, que se desarrollará del 17 al 19 de octubre de 2017 en las instalaciones de la Universidad de Pinar del Río, Cuba, en el marco del III Simposio Científico Internacional “Universidad de Pinar del Río 2017”, en conmemoración del cuarenta y cinco aniversario de la institucionalización de los estudios superiores en la provincia.

La carrera de Ingeniería Forestal es de las fundadoras de la Universidad y cuenta con una amplia experiencia en la formación de pre y postgrado. En el postgrado se ofrece la Especialidad con salidas en Aprovechamiento Forestal y Silvicultura. Además se oferta la Maestría en Ciencias Forestales con menciones en Aprovechamiento Forestal, Manejo de Bosques y Protección Forestal y el programa de Doctorado en Ciencias Forestales con salidas en Silvicultura, Aprovechamiento Forestal y Protección Forestal.

OBJETIVOS GENERALES

1. Intercambiar experiencias prácticas y resultados de investigaciones relacionadas con el perfeccionamiento de la formación de pre y postgrado de los profesionales forestales.

2. Propiciar el establecimiento de formas de cooperación internacional entre instituciones, entidades, organizaciones y Universidades, que permitan elevar cualitativamente la calidad de la formación de los profesionales forestales.

Temáticas específicas:

  • La Formación Forestal de Pregrado en el Contexto Internacional
  • Experiencias en la Formación Forestal de Postgrado

ORGANIZA

· Centro de Estudios Forestales (CEF), Universidad de Pinar del Río (UPR), Cuba

COAUSPICIADORES

· Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)

· Dirección Nacional Forestal, Flora y Fauna, Ministerio de la Agricultura (MINAG)

· Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF)

· Centro Nacional de Áreas Protegidas (CNAP)

· Grupo Empresarial Agroforestal (GAF)

· Instituto de Investigaciones Agroforestales (INAF)

· Cuerpo de Guardabosques (CGB)

· Servicio Estatal Forestal (SEF)

· Programa de asociación de país OP-15 “Manejo Sostenible de Tierras”

· Grupo de Trabajo Estatal Bahía - Habana


Comité Organizador:
Presidente: Dra. C Milagros Cobas López ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )
Vicepresidente: Dr. C. Ángel Zaldívar Solís (
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Secretaría ejecutiva: Dr. C. Rogelio Sotolongo Sospedra (
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PRESENTACIONES

Las presentaciones orales tendrán una duración de 10 minutos de exposición. En cada sesión de trabajo se planificará un tiempo para preguntas y respuestas. Las presentaciones en póster o cartel se presentarán en formato de 1 metro cuadrado.

En el horario asignado a esta modalidad el autor principal deberá permanecer junto a su trabajo para contestar atender las dudas de los participantes.

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE LOS RESÚMENES

Los resúmenes deberán ser enviados al Comité Organizador antes del 30 de agosto del 2017 en soporte magnético vía e-mail. Estarán escritos en formato MS Word en folios de 8 ½ x 11 ó 220 x 280 mm y tendrán una extensión de hasta 250 palabras. Se incluirá el título, autor(es), título académico y grado científico, nombre de la institución que representa, país y la descripción del contenido fundamental del trabajo. La aceptación del trabajo se comunicará al autor principal del mismo hasta el 30 de septiembre del 2017.

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos estarán enmarcados en uno de los dos temas generales del taller. Los que sean aceptados deberán ser enviados vía e-mail antes del 10 de octubre del 2017 para incluirlos en las memorias del evento. Para el texto se utilizará MS Word o formato PDF de Adobe Acrobat y se escribirá en hojas tipo carta (8 ½ x 11), a un espacio entre líneas, en fuente Arial a 12 puntos. Tendrán como máximo 10 cuartillas incluyendo tablas y figuras y estarán estructurados de la siguiente forma: resumen (con la información indicada anteriormente), introducción, desarrollo, conclusiones y recomendaciones y bibliografía.

ENVÍO DE RESÚMENES Y TRABAJOS

Los resúmenes y los trabajos en extenso deberán ser enviados al Comité Organizador del taller a través del correo electrónico.

Las Memorias del Evento serán publicadas en formato electrónico con ISBN y le serán entregadas en un CD durante la su acreditación en el mismo.

NOTA: Los interesados pueden solicitar Carta de Invitación para las gestiones correspondientes.

IDIOMAS DE TRABAJO

El idioma oficial será el Español

INSCRIPCION EN EL SIMPOSIO

Cuotas de Inscripción:


Extranjeros.

Nacionales.

Delegados

250 CUC

200 CUP

Estudiantes de pregrado.*

100 CUC

100 CUP

Acompañantes **

80 CUC

-

La cuota de inscripción incluye: módulo de acreditación, participación en las actividades del Evento (sesiones de trabajo, actividades oficiales de apertura y clausura, conferencias magistrales, exposición asociada y actividad de despedida), visitas especializadas, certificado de asistencia y/o de autor en caso de presentar trabajo y CD de las memorias con ISBN.

* Los estudiantes de Pre-grado deberán presentar una carta que los acredite, con fecha actualizada, firmada por el rector y con el sello de la institución donde estudia.

**Los acompañantes tendrán derecho a participar en las actividades científicas y sociales. Para otros intereses deberán abonar el costo correspondiente.

FORMAS DE PAGO.

CUC: Peso Convertible Cubano.

Esta moneda puede obtenerse a su arribo al país en: aeropuertos, hoteles, agencias bancarias y casas de cambio. Las monedas canjeables en el país son euros, dólares canadienses, francos suizos y otras al CAMBIO INTERNACIONAL DEL DÍA.

Usted puede consultar información actualizada sobre las tasas de cambio en la dirección: http://www.banco-metropolitano.com/tasasn.htm.

ALOJAMIENTO, ALIMENTACIÓN Y TRANSPORTACIÓN HASTA LA UNIVERSIDAD DE PINAR DEL RÍO.

Delegados Nacionales: El alojamiento, alimentación y transportación para asistir al evento correrá a cargo de cada participante. El comité organizador brindará el apoyo informativo para ello. El alojamiento deberá ser tramitado desde su provincia con la Empresa Provincial de Alojamiento de Pinar del Río, teléfono es 48779738.

Delegados Extranjeros: El receptivo oficial del evento es la Agencia de Viajes Havanatur con la cual deberá tramitarse toda la logística en el país para su participación en el evento. Para ello deberán contactar a:

Lic.Jacqueline GonzálezP

Especialista Comercial

Eventos e Incentivos Tritón

Havanatur T&T Sucursal Habana

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Telf:(53) (7) 201-9861/2019780

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